Gamiz no pudo con el reto de Olaru pero venció en dobles

ANDREA GAMIZ

Gamiz no pudo con el reto de Olaru pero venció en dobles
13.06.2012

La venezolana Andrea Gamiz tuvo este martes su estreno en el cuadro principal del Trofeo Popeci de la localidad de Craiova, Rumania, un evento dotado con US $50.000 en premios que además otorga hospedaje a todas las participantes.

La que esta semana apareció como la tercera raqueta nacional jugó un duro compromiso contra la anfitriona Raluca Olaru, una jugadora que para el año 2009 figuraba en la casilla No. 53 con una final WTA en su haber (Bad Gastein en Austria). El encuentro mostró a una venezolana ofreciendo resistencia a los embates de la rumana, vendiendo cara su derrota y sumando experiencia de cara a sus siguientes compromisos del circuito.

Con parciales de 6/3 7/6(4) llegaría el triunfo para la raqueta de los Balcanes que clasifica a la segunda ronda del torneo en casa.

Del lado de Gamiz, el cierre de su participación individual en este campeonato sobre canchas de arcilla la hace acreedora de un total de siete unidades válidas para el ranking WTA, luego de ser una de las cuatro jugadoras que completó satisfactoriamente el proceso clasificatorio que se disputó este fin de semana, resultado que le otorgaría seis puntos sumados al punto obtenido por avanzar hasta la primera ronda del cuadro principal.

A pesar de la eliminación, Andrea sigue en acción en la modalidad de dobles junto a la mexicana Ximena Hermoso. El dúo latinoamericano ya está en la instancia de las ocho mejores duplas tras vencer en el debut a las anfitrionas Camelia-Elena Hristea y Alice-Andrada Radu, invitadas de los organizadores, con marcador de 6/4 6/2. Ahora las chicas tendrán un difícil reto de cuartos de final contra las segundas favoritas, la dupla conformada por Renata Voracova y Lenka Wienerova (de República Checa y Eslovaquia respectivamente).

Regresar

Publicita con nosotros a un bajo costo, contáctanos a través del correo electrónico tenislarense@gmail.com