Siete el número perfecto

ROGER FEDERER

ANDY MURRAY

Siete el número perfecto
09.07.2012

Este domingo se escribió otro capítulo importante en la historia de Wimbledon con la final masculina entre Roger Federer y Andy Murray. El suizo de 30 años de edad se consagró por séptima vez campeón en Wimbledon, un récord que lo une a un exclusivo grupo de jugadores y además lo devuelve al sitial de honor de la ATP este lunes.

Federer venció en cuatro sets al favorito de casa en un emotivo encuentro que cerró con pizarra de 4/6 7/5 6/3 6/4, tras 3 horas y 24 minutos de juego. La jornada dominical en Wimbledon fue única y llena de magia, el suizo mostró su tenis magistral elevado a otro nivel para batir las esperanzas locales y alcanzar su séptimo trofeo en la grama sagrada, para igualar a William Renshaw y Pete Sampras como los más ganadores de este torneo.

Con la victoria sobre Murray, Roger lleva su marca en Wimbledon a 66-7 (7-1 en finales). Además suma su decimoséptimo título de Grand Slam, siendo casualmente el británico a quien había vencido en su más reciente trofeo grande en el Abierto de Australia 2010.

Así Federer vuelve a lo más alto de la ATP, perfilándose además como uno de los grandes favoritos a los Juegos Olímpicos en este mismo escenario, un título individual que le ha sido esquivo y que en este resurgir del mejor de la historia puede ganar para completar el denominado Golden Slam.

Con su aparición este lunes en el puesto No. 1, la perfección suiza iguala a Pete Sampras en el récord de mayor número de semanas en el liderato del tenis mundial con 286, a una semana de batir esa marca y dejar un nuevo registro en la historia de este deporte.

Por el lado de Murray, el país se movilizó a una sola voz para ver lo que pudo ser el fin de la sequía de títulos para los locales en la grama de Wimbledon. Andy tenía sobre sus hombros la presión de convertirse en el sucesor de Fred Perry, último ganador británico tras vencer en 1936.

El británico de 25 años lo dio todo en cancha pero no fue suficiente para imponerse al mejor de la historia. A pesar de la derrota, Murray tiene un registro esta temporada de 32-10 con título en Brisbane, final en Dubai y Miami y semifinales en el Abierto de Australia, afianzándose en la cuarta posición de la ATP.

Regresar

Publicita con nosotros a un bajo costo, contáctanos a través del correo electrónico tenislarense@gmail.com