Coglitore estampa otro buen resultado en Bolivia

GABRIELA COGLITORE

Coglitore estampa otro buen resultado en Bolivia
26.07.2012

Gabriela Coglitore vino con todo en su regreso al circuito profesional en territorio boliviano. A las semifinales de la semana pasada en Cochabamba, le ha anexado los cuartos de final esta semana en La Paz y también la final de dobles junto a la argentina Guadalupe Moreno, modalidad donde tiene el título en la mira.

La venezolana llegó al cuadro individual sin preclasificación pero con la convicción de ir por más. En primera ronda pasó fácil al vencer 6/0 6/2 a la anfitriona Raquel Montalvo pero ya en segunda le tocó trabajar con mayor esfuerzo para imponerse al reto de la chilena Camila Silva, quinta favorita, con pizarra de 6/3 6/4, en la victoria que de momento es la mayor sorpresa de este torneo.

A tan importante triunfo de Coglitore le seguía un duro encuentro de cuartos de final con la peruana Ingrid Vargas-Calvo, cuarta preclasificada. Paridad total caracterizo el partido, sobre todo en la definición del tercer set, en la que sería la raqueta inca la que sacaría el compromiso a su favor con marcador de 0/6 6/2 7/6(7), dejando en el camino a la aguerrida jugadora venezolana.

A pesar de la eliminación, el boleto de permanencia de Gabi en este torneo sigue vigente con su presentación en el cuadro de dobles, donde en compañía de Guadalupe Moreno se ha clasificado a la gran final.

La dupla propinó el gran batacazo del torneo al eliminar a las primeras favoritas, las peruanas Patricia Ku-Flores y Katherine Miranda-Chang, por 6/2 6/3. Ahora las sudamericanas buscarán el título cuando enfrenten a la mexicana Victoria Lozano y la chilena Camila Silva.

Regresar

Publicita con nosotros a un bajo costo, contáctanos a través del correo electrónico tenislarense@gmail.com