Estreno del tenis olímpico

ROGER FEDERER

SERENA WILLIAMS

Estreno del tenis olímpico
29.07.2012

La grama sagrada de Wimbledon se viste de colores para el estreno del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Ya desde la primera jornada se exhibieron interesantes encuentros.

Del lado masculino Roger Federer trabajó por espacio de tres sets para eliminar al colombiano Alejandro Falla. El suizo pasó sus sustos en la acción de su debut en este torneo contra un Falla que siempre ha tenido las armas para complicar los partidos al actual número uno. La victoria de Roger fue de 6/3 5/7 6/3 para acceder a la segunda ronda, donde enfrentará al francés Julien Benneteau, otro que a lo largo de sus enfrentamientos personales le ha complicado los duelos al helvético.

El argentino Juan Martín del Potro también se estrenó con victoria en estos juegos. El oriundo de Tandil venció 6/4 6/1 al croata Iván Dodig en una fecha donde su compatriota David Nalbandian fue eliminado por el serbio Janko Tipsarevic por 6/3 6/4. El próximo rival de Juan Martín es el italiano Andreas Seppi, verdugo del estadounidense Donald Young por doble 6/4.

Otro latinoamericano que se estrenó con triunfo fue el colombiano Santiago Giraldo. El neogranadino eliminó al estadounidense Ryan Harrison con marcador de 7/5 6/3. Ahora el sudamericano jugará contra el belga Steve Darcis, quien sorprendió al checo Tomás Berdych por doble 6/4.

En el cuadro femenino, Serena Williams inició con buen pie su participación en los juegos. La estadounidense, reciente campeona de Wimbledon, arrasó en su presentación contra la serbia Jelena Jankovic a quien venció con marcador de 6/3 6/1, en encuentro que contó con la presencia de la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama. Urzula Radwanska será la próxima rival de la menor de las Williams.

Kim Clijsters también puso pie en la segunda ronda olímpica tras vencer en sets corridos a la veterana italiana Roberta Vinci con pizarra de 6/1 6/4. La belga llega a estos juegos sin preclasificación, los últimos en su notable carrera profesional. Cabe destacar que el regreso de Kim a las canchas en 2009 fue motivado en parte a esta participación olímpica, pero ahora llega un tanto desarmada a la palestra ya que las lesiones se han hecho presentes en recientes eventos, mermando las posibilidades de obtener muy buenos resultados. Por ahora, la belga jugará la segunda ronda contra la española Carla Suárez Navarro, quien dio el gran batacazo del día al vencer a la australiana Samantha Stosur por 3/6 7/5 10/8 en maratónico compromiso.

Entre las anfitrionas cabe resaltar el triunfo de Elena Baltacha sobre la húngara Agnes Szavay con pizarra de doble 6/3. Su siguiente rival será la serbia Ana Ivanovic, también ganadora en este primer día de acción.

De esta manera se da el estreno del tenis en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Buen tenis, colores y espíritu olímpico es una excelente combinación que presencian millones de miradas de todo el mundo.

Regresar

Publicita con nosotros a un bajo costo, contáctanos a través del correo electrónico tenislarense@gmail.com