Souto y Rodríguez de estreno ganador en Xativa

DAVID SOUTO

RICARDO RODRÍGUEZ

Souto y Rodríguez de estreno ganador en Xativa
01.08.2012

El par de venezolanos en la disputa del Trofeo Ciudad de Xativa, España, prevaleció en sus respectivos compromisos iniciales para acceder a la ronda dos del torneo que reparte un total en premios de US $10.000, el cual se juega en las instalaciones del Club de Tenis Camp Bixquert (sobre canchas de arcilla).

A primera hora de este martes el zurdo de Venezuela, David Souto, venció al tenista anfitrión Marcelo Palacios-Siegenthale. El líder del ranking nacional de tenistas profesionales pasó a la siguiente vuelta de este torneo sin siquiera ver la conclusión del partido ya que el español se retiró en las acciones del segundo set. Con parciales de 7/5 3/0 y abandono llegaría el triunfo para David, quien en la siguiente ronda enfrentará al ruso Philipp Aleksanyan (primer duelo entre ambos).

Cabe destacar que David llega a este torneo en calidad de campeón defensor. La temporada pasada el criollo consiguió en este escenario el que fuere su sexto de siete títulos dentro del circuito profesional, en un año en el que cerraría con cuatro campeonatos en su bolsillo.

Más tarde en la actividad de esta jornada, el caraqueño Ricardo Rodríguez celebró su reciente campeonato en Denia con victoria en el debut del torneo setabense sobre el anfitrión Ricardo Ojeda Lara. Fue el segundo enfrentamiento entre ambos y de nuevo vio al venezolano prevalecer en sets corridos sobre el tenista español. En esta oportunidad el triunfo de Rodríguez fue con pizarra de 6/2 6/0, sellando así su boleto a la siguiente vuelta, en la que le espera el reto del cuarto favorito al título Roberto Carballes Baena, el cual representa la primera confrontación en el historial.

Tanto para Souto como para Rodríguez este miércoles será jornada libre. Ambos criollos jugarán la segunda ronda para el día jueves, fecha en la que buscarán acceder a los cuartos de final.

Regresar

Publicita con nosotros a un bajo costo, contáctanos a través del correo electrónico tenislarense@gmail.com