Serena dorada

SERENA WILLIAMS

MARÍA SHARAPOVA

Serena dorada
05.08.2012

Serena Williams se convirtió este sábado en apenas la segunda mujer de la historia en completar el Grand Slam dorado al conquistar su primera medalla de oro individual tras vencer en un monólogo a la rusa María Sharapova, quien en la previa buscaba también la mencionada hazaña, tras perder con contundente marcador de 6/0 6/1.

Su andar en la grama londinense fue impecable para la estadounidense que dio otra dorada a su país, líder en el medallero olímpico. Con marca de 14-0 cierra Serena esta doble presentación en Wimbledon con el título del tercer Grand Slam y el oro en los Juegos Olímpicos de Londres en la conquista de una nueva hazaña en su carrera.

La primera jugadora que completó el Slam dorado fue la alemana Steffi Graf, quien lo hizo en los Juegos de Seúl de 1988 y tras salir campeona en las cuatro grandes citas.

Williams añadió el oro a sus 14 cetros de Grand Slam, la mayor cantidad en manos de una jugadora en actividad. Por su parte Sharapova se conforma con la medalla de plata tras un gran despliegue de tenis para la rusa, quien no tuvo que hacer en esta final ante una inspirada estadounidense, mostrando el mejor tenis de su carrera.

Finalmente la medalla de bronce quedó en manos de la bielorrusa Victoria Azarenka, quien se recuperó de una humillante derrota con Serena en semis para vencer a la rusa María Kirilenko 6/3 6/4.

Regresar

Publicita con nosotros a un bajo costo, contáctanos a través del correo electrónico tenislarense@gmail.com