Gran semana de Los Arcos, Castillo y Marruffo en Uruguay

Gran semana de Los Arcos, Castillo y Marruffo en Uruguay

Publicado 28 de octubre de 2013

El tenista vinotinto sumó un título y un subcampeonato
© Foto: Damelys García

PUNTA DEL ESTE, Uruguay - Michelle Los Arcos, Ana Castillo y Lorena Marruffo protagonizaron una buena semana para el tenis juvenil vinotinto en la actividad del Uruguay Bowl, donde la competencia cerró con un título de dobles y un subcampeonato individual para Venezuela de la mano de las mencionadas jugadoras.

Los Arcos y Castillo jugaron el torneo en la categoría 14 años, un evento que también jugó su compatriota Isabella Pérez. En lo individual, Los Arcos accedió hasta los cuartos de final sin contar con preclasificación, desbancando a la segunda y séptima favorita camino a la ronda de las mejores ocho, donde terminó su actuación al caer frente a la campeona de su división María Carlé de Argentina.

El dobles de la categoría menor cerró con título para las venezolanas. La combinación Los Arcos-Castillo se impuso tras doblegar en la final a María Carlé y Erika Frouch de Argentina con pizarra de 64 36 (10-6) en un encuentro bastante reñido, el de marcador más cerrado de todo el cuadro, en una semana en la que el dúo dejó fuera a las primeras favoritas y ganó el trofeo cediendo un único set (el de la final).

Por su parte, Lorena Marruffo accedió hasta la final individual de la categoría 16 años. La joven Marruffo, reconocida por el jugador Kepler Orellana como una de las representantes del futuro del tenis vinotinto, llegó sin preclasificación al torneo y avanzó hasta la ronda de definición, donde la brasileña Gabriela Feitosa se impuso con marcador de 46 75 64, en lo que a pesar de la derrota termina siendo resultado positivo para la venezolana que actualmente figura entre las 50 mejores del ranking sudamericano de su división.

Otra de las participaciones esta semana fue la de Laura Fabrizi en el cuadro de la categoría mayor. La venezolana fue la única representante del país en la división, alcanzando segunda ronda donde cayó frente a la campeona del torneo Leticia Vidal, jugadora que acumula en la actualidad una racha de 12 victorias con tres títulos consecutivos.

Regresar
Comparte esta noticia: