Un empujón al tenis vinotinto
24.05.2012

Semana a semana las raquetas venezolanas participan en torneos en diferentes puntos del mundo exhibiendo lo mejor del tenis con sabor vinotinto para dejar bien en alto el nombre de nuestro país.

El esfuerzo de años de trabajo y sacrificio ve sus frutos en los eventos nacionales e internacionales. Ganen el título o no avancen más allá de la ronda inicial, nuestro deber como buenos venezolanos que somos es apoyarles y alentarles para que sigan brindando lo mejor de sí en sus participaciones. Si ganan es bueno saber que todo un país está respaldándolos, pero si pierden es excelente saber que el país sigue allí alentándolos a enfocarse al siguiente compromiso.

Ese es parte del apoyo que necesita el tenis venezolano para seguir creciendo y evolucionando rumbo a lo alto del continente.

Otra parte del respaldo a las raquetas nacionales le corresponde a los medios de comunicación. La prensa escrita, radio, televisión y los sitios web deben mantener siempre la vista abierta a nuestros tenistas no sólo en los torneos de niveles más altos sino también en los más chicos, ya que en los eventos locales y regionales es donde el talento comienza su evolución. A los jugadores les gusta ser tomados en cuenta por los medios porque ellos son la ventana de la comunicación al mundo. Al país le gusta verles y sentirse orgulloso de los tenistas, sentirse orgulloso de ser venezolano.

Finalmente, el resto (pero no menos importante) de apoyo debe ser brindado por la inversión de empresas públicas y privadas. Ese impulso económico es el condimento que no debe faltar para que tanto los jugadores como entrenadores e igualmente los propios medios de comunicación expandan sus barreras y les permita escalar nuevos espacios.

La realidad es que los jugadores necesitan ese apoyo económico para plantearse un calendario con mayor número de eventos que les permitan foguearse y evolucionar su tenis de cara a compromisos contra rivales más fuertes. De igual forma, los entrenadores necesitan ese impulso para seguir proyectando talentos y llevarlos a la posibilidad de que un mayor número de jugadores puedan hacer del tenis su carrera profesional. Por su parte, para los medios es necesario ese apoyo para estar presentes en cada torneo donde las raquetas criollas estén para seguirles a detalles y mantener informada a toda una nación.

Si se aplica todo lo expuesto anteriormente a lo que sucede hoy en día, el apoyo al tenis vinotinto es una serie de eslabones con algunos cabos sueltos, los cuales está en cada uno de nosotros unirlos y crear alianzas que permitan darle un empujón a los atletas para que sigan llenándonos de orgullo semana a semana en más eventos y creer de verdad en la posibilidad de estar donde todos han soñado estar, en la élite del tenis mundial.

No queda más que decir en este largo camino. No dejemos de apoyar al tenis vinotinto porque nuestros jugadores tienen con qué.

La familia del tenis venezolano está siempre presente en www.tenislarensevenezolano.com, también en Facebook: Tenis Larense Venezolano y en Twitter @Tenis_Vzla, en conjunto somos tu punto de encuentro con el tenis nacional. Así se despide su servidor Luis Pérez-Amaya.

Regresar

Publicita con nosotros a un bajo costo, contáctanos a través del correo electrónico luis5452@gmail.com