¡¡Tenis Larense Venezolano se viste de Wimbledon!!

tenislarensevenezolano.com - Tu punto de encuentro con el tenis nacional

GABRIELA PAZ

ANDREA GAMIZ

GABRIELA COGLITORE

ADRIANA PÉREZ

Copa Federación: la vinotinto cierra con triunfo sobre Bolivia
04.02.2012

Por barrida la selección venezolana de Copa Federación dio conclusión a la fase del todos contra todos en la actividad del Grupo I de la Zona Americana, triunfo que lleva a las chicas a disputar una serie para evitar el descenso contra el último equipo de la otra llave.

Fue este viernes decisivo para las criollas ya que ante Bolivia debían ganar o ganar para acceder a una serie “accesible” para tener más posibilidades de mantenerse dentro del Grupo I, al que recién ascendieron la temporada pasada.

Gabriela Paz por tercer día consecutivo abrió con victoria para su país. Contundente y sin ceder espacios, la jugadora se impuso por doble 6/0 sobre Natalia Dávila para dar inicio a la barrida de la vinotinto. El triunfo coloca a Gaby con marca de 3-1 en individuales, siendo la más destacada en el cierre del todos contra todos.

Luego Andrea Gamiz enganchó la victoria al sumar pizarra de doble 6/4 sobre Noelia Zeballos, la raqueta número uno de Bolivia. Par de quiebres fue la diferencia en este compromiso en el que la del altiplano ofreció más resistencia de la esperada a la segunda raqueta nacional. Finalmente llegaría la primera victoria de Gamiz en esta competición, más que merecida, luego de haber sido una de las artilleras que de manera invicta llevara al país a este Grupo I en el 2011.

Ya con la serie 2-0 y sin posibilidades de revertir la situación por parte de las boliviana, el capitán vinotinto Miguel Arias nombró a Gabriela Coglitore y Adriana Pérez como encargadas de disputar el partido de dobles contra Natalia Dávila y Belén Rivera. Un fugaz doble 6/1 completó la barrida para las criollas, victoria importantísima que las lleva a enfrentarse este sábado contra Bahamas en la serie para evitar el descenso.

Bahamas fue el peor equipo de la otra llave, donde figuraba Argentina, Canadá y Perú, tres equipos bastante aguerridos. Cabe destacar que Venezuela y su similar caribeño ya se han enfrentado en esta competición: fue el año pasado cuando la selección vinotinto ascendió invicta al Grupo I, allí venció en la fase de todos contra todos y luego terminarían ambas naciones escalando de grupo al término de la contienda.

Con el historial a favor, Venezuela tiene serias posibilidades de mantenerse en el Grupo I de la Zona Americana para el 2013. Un triunfo separa a las chicas de esa valiosa oportunidad que dejaría casi un año de preparación con miras a encarar nuevamente el reto de jugar en la mejor zona del continente.

Regresar

Publicita con nosotros a un bajo costo, contáctanos a través del correo electrónico luis5452@gmail.com
 

 

INICIO | NOTICIAS | RANKING | ENLACES DE INTERÉS | CANCHAS DE TENIS EN LARA | MODA | PUNTO DE QUIEBRE | BECAS DE ESTUDIOS EN USA
© 2012 TLV. Sitio web desarrollado por Ambiente Creactivo, C.A. RIF J-31743843-4. Barquisimeto.