Giral y Cárdenas a 2ª ronda en la capital

MARINA GIRAL

MARÍA ANDREA CÁRDENAS

Giral y Cárdenas a 2ª ronda en la capital
17.04.2012

En el inicio de las actividades del cuadro principal de la segunda parada de la gira profesional femenina por Venezuela, Marina Giral y María Andrea Cárdenas se convirtieron en las primeras dos anfitrionas en sellar boleto a la segunda ronda tras los resultados de este lunes.

Giral regreso a su país por la senda triunfal al vencer a Dhanielly Quevedo en duelo de criollas. La tercera favorita se impuso en sets corridos sobre la raqueta morena con parciales de 6/3 6/2 y ahora aguarda por su compatriota Andrea Mekel o la argentina Daiana Bazzano, quienes protagonizarán uno de los partidos de la jornada del martes.

Cárdenas contabilizó otra victoria para la camada vinotinto. La anfitriona sentenció con pizarra de doble 6/0 las aspiraciones de la carioca Amanda Belgini Franchi para acceder a la segunda ronda, donde enfrentará a la mexicana Sarahí García Carrera.

En otros resultados de la fecha, la criolla Isabella Fernández se despidió tras ceder 6/1 7/6(1) con la italiana Linda Mair, Gabriela Coglitore (8) también fue eliminada al ser doblegada por la surcoreana Ki Ryang Kim por 6/3 3/6 6/2, la invitada Dugleisy Linares fue superada por Ryann Foster de los Estados Unidos 6/2 6/0 mientras que Gabriela Anzola no pudo con la carioca Karina Venditti (7), quien se repuso de un set en contra para imponerse con pizarra de 0/6 6/3 6/4.

En dobles otra fue la situación para las venezolanas, las cuales terminaron con números verdes en esta fecha. Luicelena Pérez junto a Karina Venditti dio la gran estocada al vencer a las brasileñas Marcela Bueno y Flavia Guimaraes Bueno (1) con parciales de 6/2 6/4, enfrentándose ahora con el dúo de Sarahí García Carrera y la criolla Luisa Varón, quienes doblegaron a Steffany Bermúdez y Yennifer Delgado.

Por su parte, Gabriela Coglitore jugó junto a quien le venció más temprano este día para eliminar a sus coterráneas Carol Lombardino y Aymet Uzcátegui con pizarra de 6/4 7/5. Carmen Blanco y Clementina Riobueno también sumarían a la causa vinotinto al vencer a Gaby Fonseca y Eugenia Sánchez 6/1 6/0, siendo la primera dupla 100% venezolana en clasificarse a los cuartos de final de este torneo.

Este martes continuará la jornada en Caracas con el cierre de la primera ronda en ambas modalidades donde destaca los partidos de Luisa Varón (perdedora sortaria) contra la eslovaca Zuzana Zlochova (1), Mary Cancini contra la bahameña Simone Pratt, Andrea Mekel contra la argentina Daiana Bazzano, Carmen Blanco contra la carioca Flavia Guimaraes Bueno (5), Carol Lombardino contra Marcela Bueno de Brasil, Clementina Riobueno contra la estadounidense Nicole Robinson, Raquel Díaz contra Jennifer Elie (2) de los Estados Unidos y el duelo criollo entre Gabriella De Santis y Ana Gabriela Gerbasi. Además en la modalidad de dobles destaca la presencia de la dupla Marina Giral-Mariana Muci Torres que abrirá contra sus compatriotas De Santis y Gerbasi.

Regresar

Publicita con nosotros a un bajo costo, contáctanos a través del correo electrónico tenislarense@gmail.com