Juego, set, partido y campeonato para David Souto
DAVID SOUTO

Juego, set, partido y campeonato para David Souto
07.05.2012

El zurdo de Venezuela levantó este domingo su séptimo trofeo como profesional luego de proclamarse campeón en la arcilla de Balaguer, en la decimonovena edición del torneo de la mencionada ciudad ubicada al noroeste de España.

David Souto llegó a la final con la convicción de ir por más y así lo hizo sentir en el partido contra el italiano Lorenzo Giustino. Un quiebre de diferencia en cada parcial inclinó la balanza a favor del venezolano con resultado de doble 6/4, victoria que lo lleva a lo más alto del podio por primera vez en la presente temporada, tercera en suelo español y séptima en su carrera, campeonato que lo llena de confianza de cara al regreso a su país con miras a defender los títulos obtenidos el año pasado.

De esta manera, David suma de momento dos títulos en las últimas dos semanas, el primero en dobles en la localidad de Vic junto al ruso Alexander Lobkov (que además es el primero en esta modalidad para el caraqueño) y ahora el segundo en Balaguer.

Con este campeonato, el zurdo anexará a su cuenta 18 puntos ATP para seguir vigente como el líder del ranking nacional de tenistas profesionales.

Este mismo lunes el venezolano parte con destino a Maracay, donde figura como el segundo favorito de la Copa Hyundai en las instalaciones de la Casa Italia.

Regresar

Publicita con nosotros a un bajo costo, contáctanos a través del correo electrónico tenislarense@gmail.com